martes, 24 de abril de 2012

Estofado al Vino Tinto - Recetas Italianas

Estofado al Vino Tinto

Stufato al Vino Rosso...Non Esagerate Con il Vino :)

Ingredientes:
400g de carne de res, 1/2 cebolla, 1/2 zanahoria, perejil, 1 o 2 hojas de salvia, romero, 1 hoja de laurel, 1 clavo de espesie, canela, 2 pedazos de gengibre, sal, pimienta, 1/2 botella de vino tinto, 25g de manteca (mantequilla) y algunas cucharadas de aceite de oliva virgen extra de Apulia.

Preparaciòn:
Pique la cebolla y la zanahoria y métala en un envase con todas las especias, añada la carne y cúbralo todo con el vino. Deje reposar como minimo 2 horas. Luego saque la carne, séquela y hágala sofreir en una cacerola con el aceite de oliva y la manteca (mantequilla), añada la sal y la pimienta a gusto.
Luego añada la verdura con las especias con un poco del vino que ha quedado de la marinación. Haga cocinar a fuego lento por una hora y media, si se seca mucho añada otro poco de vino. Una vez terminada, pique la carne en tajadas. Pase en el colador los liquidos que quedaron en la cacerola con todas las verduras y las especies. Luego con los líquidos cubra las tajadas de carne, rocíe otro poco de vino y haga cocinar de nuevo por una media hora a fuego muy bajo. Receta de Turín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario