lunes, 30 de abril de 2012

Sofficini - Recetas Italianas

Sofficini

Buonissimi..Piatto Preferito dai Bambini...e anche dagli Adulti :)

Ingredientes:
1 taza de harina, 
1 taza de leche, 
1 cucharada de manteca, 
1 poco de sal, 
1 clara de huevo, 
pan rallado. 

Preparaciòn:
La masa al principio es similar a la masa de agua, manteca y harina que se hace por lo general para la pasta bignè. Hervir la leche con la manteca y la sal, apenas hierve, meter la harina, y mezclar muy energicamente con una cuchara de madera, hasta que se forme una bola de masa que se separe de la olla (la masa sera un poco dura y se necesitara un poco de fuerza para mezclarla). Hacer enfriar la masa. Seria bueno amar un "toke" cada tanto, para evitar que se seque en la superficie. 
Ahora se agarra un pedazo a la vez y se lo estiende bien sutil con el palo de amasar, despues de poner harina en la mesa pra q la masa no se pegue. Se corta un disco del tamaño q prefieran los sofficini.(--nada relevante a la receta-- Più sono piccoli, più sono carini, ma per ingannare gli ospiti è meglio usare una grandezza standard). Considerar que la masa es un poco humeda. Por lo tanto se necesitara un poco mas de harina para estenderla. 
Cortar unos circulos. Despues se rellenan, por ejemplo con jamon, salsa besciamel y queso parmeggiano, o sino con spinacas salteadas con cebolla y queso. Se cierran a la mitad(como las empanadas). 
Despues se pintan con un huevo batido (mejor si es solo la clara) y espolvorearlos con pan rallado. Freir en aceite. 
Se pueden hacer y congelar crudos(Que es como se vende en italia.... ). Despues se pueden freir tanto crudo como congelados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario