miércoles, 15 de agosto de 2012

Torta con Frutillas y Crema - Italians Cakes Recipes

Deliziosa Torta Di Frutta Fresca e Crema!!YUMMI

Torta di fragole e crema es un bizcocho mojado en jarabe, relleno de frutillas maceradas en vino y azúcar y un sabayón cremoso con vino dulce donde se maceraron las frutillas y decorada con chantilly y frutillas.

Ingredientes:
2 discos de bizcocho
300 gr de frutillas
2,5 dl de vino dulce
4 yemas
12 gr de gelatina en hojas
Azúcar c/n
3 dl de chantilly

Preparaciòn:
Lavamos y limpiamos bien las frutillas, las cortamos en dos y las ponemos a macerar en el vino dulce y 25 gr de azúcar por 30 minutos; sacarlas y guardamos el jarabe.
Ponemos un molde desmontable sin la base para formar los discos, ponemos el anillo del molde sobre una tabla cubierta de papel de horno y metemos en el interior un disco de bizcocho.
Ponemos la gelatina en agua fría, exprimimos y derretimos al fuego a baja temperatura, batimos las yemas con azúcar, unimos el vino dulce de las frutillas y cocinamos al baño maría hasta obtener un sabayón espumoso. Afuera del fuego continuamos batiendo hasta q se enfrié y unimos la gelatina derretida y 3 dl de chantilly.
Encima del bizcocho ponemos las frutillas marinadas y agregamos 3/4 del sabayón y cubrimos con el otro disco, mojamos con el resto del jarabe y cubrimos con la crema que quedo, enfriamos la torta en la refrigeradora por 4 ó 5 horas.
Quitamos el anillo batimos el resto de la crema y embarramos la torta, ponemos crema en una manga pastelera y decoramos terminamos adornando con frutillas

11 comentarios:

  1. I grow a lot of science blogs that I visit like this blog. I get the information very useful. I say thank you, because I live in a small village near the mountain.

    ResponderEliminar
  2. I was enlightened by visiting here. I'm really happy and I got new knowledge from this article on the blog page.

    ResponderEliminar
  3. You made some decent points there. I looked on the internet for the issue and found most individuals will go along with with your website.

    ResponderEliminar
  4. I currently work at the company indonesia digital marketing I'd like to read this article and I agree with your opinion.

    ResponderEliminar
  5. https://saboresitalianos.blogspot.com/2012/08/torta-con-frutillas-y-crema-italians.html?showComment=1631797049951#c2065296423213114863

    ResponderEliminar