martes, 24 de abril de 2012

Empanadillas Huevo y Queso - Recetas Italianas

Empanadillas Huevo y Queso

Panzerotto Pugliese

Ingredientes:

Ingredientes: 1 kg de harina tipo 00, 300 gramos de patatas, un cubito de levadura de cerveza (de la que se usa para que crezca la masa del pan), abundante aceite de oliva virgen extra de Apulia, sal, dos huevos, queso mozzarella, queso parmesano rallado.

Preparaciòn:

Cueza las patatas, quite las cáscaras y májelas. Vierta la harina en la mesa de trabajo, dele la forma de un volcán, añada las patatas majadas y amase con fuerza. Añada también la levadura disuelta en agua tibia, un poco de aceite de oliva y la sal y siga mezclando durante un buen rato. La masa tendrá que ser bien compacta. De las patatas suele salir un poco de agua y esto le permite evitar añadir más agua. No obstante, en caso de que lo necesite para amasar mejor, puede añadir un poquito de agua tibia (¡¡sin exagerar!!). Cuando la masa esté hecha, póngala en una copa de plástico, envuelva la copa en unos trapos (mejor si de esponja) y guárdela en un lugar cerrado (por ejemplo el horno apagado). La masa ha de crecer durante por lo menos dos horas, evite quitar el trapo para ver si está creciendo. Este procedimiento es el mismo que se usa para las demás empanadillas y para las pizzelas (frittelle).

Poco antes de quitar la masa del envase y comenzar a hacer las empanadillas (panzerotti), ha de preparar el relleno: mezcle los huevos, la mozzarella cortada en trocitos, un poco de sal y queso parmesano rallado y guarde todo en un plato. Luego, quite la masa de la copa y tiéndala con un rodillo. Corte círculos de masa de unos 10 cm (4 pulgadas) de diámetro, ponga en un lado el relleno y cubra con la masa que se encuentra en el otro lado: obtendrá un semicírculo de masa lleno de salsa y mozzarella, una empanadilla. Cuando haya preparado todas las empanadillas, fríalas en aceite de oliva virgen extra de Apulia. Sirva bien caliente. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario