sábado, 28 de abril de 2012

Manzanas en Jaula - Postres Italianos

Torta di Mele

Ingredientes:
Manzanas (una para cada persona), crema  con aroma de canela, masa para tartas o dulces, bizcocho o pan de españa, pasas, azúcar negra o de caña, limón.

Preparaciòn:
Quítele la cascara a las manzanas, con un cuchillo o instrumento especial quite la parte central de la manzana (donde están las semillas) quedara con un hueco en el centro. Con un pedacito de bizcocho (pan de españa) tape la parte de abajo del hueco en la manzana. Luego rellene un poco el hueco con la crema, una uva pasa, un poco mas de crema, otra uva pasa y termine de rellenar con la crema. Tape el hueco por la parte de arriba con otro pedacito de bizcocho. Moje las manzanas con jugo de limón. Aparte expanda la masa para tortas y con un objeto circular (puede usar la tapa de un frasco de no mas de 3 o 4cm) haga huecos en toda la masa dejando una distancia de al menos 1/2cm entre hueco y hueco. Una vez terminado corte la masa en cuadrados suficientemente grandes para cubrir la manzana.
Cubra cada manzana individualmente con el cuadrado de masa, no es necesario que queden los huecos uniformes, pero el cuadrado debe cubrir toda la manzana. Mójelo nuevamente con limón y rocíelo con la azúcar negra. Meta al horno a 130grados por aproximadamente 30 minutos (el tiempo de cotura y la temperatura puede variar de país en país y de horno en horno). Sírvalo y puede decorar con el resto de la crema y un poco de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario