viernes, 4 de mayo de 2012

Tiramisú de Queso - Postres Italianos

Tiramisú de Queso

Il Tiramisu' Italiano con Formaggio

Ingredientes:
2 tazas de galletas de vainilla, machacadas (aproximadamente 60 galletas)
1/3 taza de mantequilla o de margarina, derretida
2 cucharadas de crema batida
2 cucharadas de café expreso en polvo, instantáneo
3 paquetes (8 oz cada uno) de queso crema, suavizado
3/4 taza de azúcar
3 huevos
1 oz de chocolate amargo para repostería 
Granos de cacao cubiertos de chocolate, opcional

Preparaciòn:
Precalienta el horno a 350°F. Cubre un molde de 13x9 pulgadas con papel aluminio; aplica spray para cocinar. En un tazón chico, mezcla con un tenedor las galletas machacadas y la mantequilla derretida. Presiona la mezcla en el fondo del molde. Refrigera mientras continúas con la receta.

En un tazón chico, mezcla con un tenedor la crema batida y los granos de café, hasta que el café se disuelva; deja aparte.

En un tazón grande, con la batidora eléctrica a velocidad media, bate el queso crema, de 2 a 3 minutos, raspando el tazón ocasionalmente, hasta tener una mezcla homogénea y cremosa. A velocidad baja, bate el azúcar, los huevos y la mezcla de café, aproximadamente 30 segundos. Bate a velocidad media aproximadamente 2 minutos más o hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Con una espátula de hule, extiende el relleno de queso crema sobre la corteza. Hornea de 25 a 35 minutos o hasta que el centro esté firme.

Deja enfriar 30 minutos. Espolvorea con el chocolate rallado o con los frijoles de chocolate. Refrigera aproximadamente 1 hora o hasta que esté completamente frío. Para porciones, corta en 6 hileras por 4 hileras, con un cuchillo filoso mojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario