martes, 22 de mayo de 2012

Bollos de Ricotta - Recetas Italianas

Bollos de Ricotta 

un Bunuelo tutto Italiano

Ingredientes:
1 kg. de ricotta descremada
100 gr. de manteca o margarina
350 gr. de sémola
1/4 lt. de leche
80 gr. de azúcar
1 cdta. de cáscara rallada de limón
4 huevos
Pizca de sal

Preparaciòn:
Dejar escurrir la ricotta sobre un lienzo puesto en un colador y luego exprímala para que suelte todo el agua, lo que la reduce casi a la mitad de su peso.
Calentar 50 gr. de manteca en una cacerola, agregar 300 gr. de sémola y mezclar con la cuchara de madera hasta que se absorba la manteca.
Incorporar la leche, la crema de leche, la pizca de sal, el azúcar y la cáscara rallada de limón, mezclando con el batidor sobre calor suave hasta tener una pasta espesa.
Retirar del fuego, agregar la ricotta y mezclar hasta hacer una masa lisa. Luego añadir los huevos, uno por uno y siempre trabajando la masa, luego dejarla enfriar. Hacer 20 bollos con las manos con sémola.

Hacer calentar 3 litros de agua con pizca de sal, sin dejarla hervir. Echar los bollos en cantidad adecuada al tamaño del recipiente, nunca todos juntos, y dejados cocinar de 12 a 15 minutos. Retirar los bollos con la espumadera y colocarlos en una fuente caliente.

Calentar el resto de manteca indicada en una sartén hasta que se dore suavemente y echarla sobre los bollos. Servirlos con alguna compota o con una mermelada liviana

No hay comentarios:

Publicar un comentario