miércoles, 23 de mayo de 2012

Orecchiette - Recetas Italianas

Orecchiette

Un Tipo di Pasta Pugliese

Ingredientes:
500 gr. de semolín
1 huevo
Agua c/n

Preparaciòn:
Vuelque el semolín previamente tamizado sobre la mesada, realice un hueco en el centro y añada el huevo y un poco de agua.
Comience a unir los ingredientes y luego amase. Una vez que obtenga una masa lisa y suave, cúbrala con un repasados y déjela reposar en un lugar cálido por aproximadamente 1 hora.

Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, tome una porción, amase sobre la mesada con la palma de las manos dando forma de cordón de aproximadamente 1 cm. de diámetro, luego córtelo en porciones de 1 y ½ cm. de largo, tome un cuchillo de punta redonda y colóquela sobre uno de los cuadraditos de masa, aplaste y arrastre sobre la mesada dejando hundido en el centro, luego de vuelta colocando la pasta sobre el dedo pulgar. 
Una vez obtenidos los orecchiette, colóquelos sobre un bastidor y déjelos airear. 

En una olla con abundante agua hirviendo con sal (10 gramos de sal gruesa por cada litro de agua) cocine la pasta, cocine durante aproximadamente 5 minutos. Saltee la pasta en una sartén junto con la salsa elegida.

Tradicionalmente, esta pasta típica del sur de Italia, se sirve con salsas a base de tomates frescos o verduras de estación. 
Si utiliza brócoli para la salsa, cocine la pasta en la misma agua donde hirvió los brócoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario