lunes, 14 de mayo de 2012

Tiramisu de Frutas - Postres Italianas

Tiramisu de Frutas

Il Tiramisù Versione con Frutta Fresca

Ingredientes:
500 gr. de frutillas
500 gr. de cerezas
3 kiwis
5 o 6 hojitas de menta
3 cdas. soperas de azúcar
Jugo de 1 limón
200 gr. de vainillas
20 gr. de pistachos

Para la crema de mascarpone:
3 yemas
2 cdas. soperas de azúcar molida 
1 cda. sopera de azúcar impalpable vainillada
500 gr. de queso mascarpone

Preparaciòn:
Lave las frutillas, córtelas por la mitad y póngalas en un bol. 
Lave y descaroce las cerezas, córtelas por el medio y júntelas con las frutillas. Pele los kiwis, córtelos en cubos y colóquelos junto con las otras frutas. 

Corte las hojitas de menta en trozos chicos con una tijera, échelas sobre las frutas, añada el azúcar y vierta el jugo de limón. Mezcle con cuidado para no dañar las frutas, tape y deje macerar 2 horas en la heladera. 

Escurra las frutas, recuperando los jugos, y séquelas muy bien con papel absorbente. Combine los jugos con el Cointreau y reserve para el armado.

Bata las yemas con las dos clases de azúcar, en una cacerolita a baño María, hasta que se vean espumosas. Mezcle con el mascarpone y reserve en la heladera.

Arme el tiramisú: pase un tercio de las vainillas por la mezcla de jugos y licor que había reservado y acomódelas en el fondo del molde. Disponga encima un tercio de las frutas y otro de la crema de mascarpone. Repita la operación con vainillas, frutas y mascarpone dos veces más, has­ta completar. 

Pique los pistachos, espárzalos por encima del mascarpone, cubra con film sin aplastar y guarde de 1 a 2 horas en la heladera antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario